A las buenas.
Hoy voy a permitirme el pediros participación en los comentarios de este post.
Como habréis visto en el título del mismo, voy a poner un pequeño top de juegos
y sagas que creo que se merecen una nueva entrega en las plataformas modernas. Pues bien, si lo consideráis oportuno,
agradecería mucho que os animaseis a poner que juegos o sagas os gustaría tener
de vuelta.
Una cosa a
aclarar antes de poner el top, os aclaro que la enumeración no sigue un orden específico.
Que nombre a Psycho Fox en el puesto 1
no significa que tenga más ganas de ver una secuela de Time Soldiers que está
situado en el 7. También, decir que solo voy a hablar de productos que no tienen
continuaciones anunciadas. Aclarados
estos aspectos, aquí os dejo mi listado de videojuegos o sagas de las que
encuentro a faltar nuevas entregas:
-
Psycho Fox: Para mi menda, este juego fue mi preferido de la
Master System. En este delicioso
plataformas manejabas a un zorro que tenia la peculiaridad de que podía
transformarse en otros tres animales si empleabas un determinado ítem. Además,
podías usar un búho como arma arrojadiza y tenía detallazos como el tener que
matar a cierto boss que era una mosca gigante saltando encima de un spray
matamoscas. Tuvo una secuela espiritual en Megadrive llamada Decap Attack,
también bastante recomendable. Hace un par de años me emocione viendo en
Internet unas imágenes de una nueva entrega, pero resultaron ser un fake.
-
Captain Commando : Grandioso es decir poco de este título al estilo “Yo
contra el Brrio”, género también conocido como “beat ´em up”. Vamos, lo que es
un juego de ir avazando mientras le partes la cara a todo tipo de indeseables
que se te cruzan por delante. Tiene
varios detalles que le dan interés como un plantel protagonista de lujo, unos
villanos carismáticos, detalles frikis por doquier y una jugabilidad exquisita,
a prueba de bomba. De hecho, tengo tanto por decir de este juego que creo que
próximamente haré un post exclusivo hablando del mismo. Baste decir por ahora
que imploro a Capcom por una actualización y retorno del mito.
-
Rogue Galaxy: Este juego de rol al estilo cell shading fue uno de
los últimos grandes lanzamientos de la PS2. Es más, recuerdo haberlo jugado cuando ya tenía PS3. Eso es lo de
menos. Lo demás es que fue un grandísimo título, lleno de aventuras espaciales
y con una estética que lo hacía destacar dentro de los juegos de rol.
-
Chuck Rock: Este juego de plataformas contó con un par de
entregas para la Megadrive y una para la Master System. Manejabas a un cavernícola
algo bobalicón y el objetivo era ir avanzando por un mundo prehistórico mientras
derrotabas a bichejos haciendo uso de menhires y de la panza del protagonista
(como suena). Eran títulos bastante simpaticones y una nueva entrega sería
perfecta para Wii U, 3DS y/o PS Vita.
-
Marvel Ultimate Alliance: Uno de los casos de esta lista en los que más me
sorprende que no haya habido una nueva entrega, debido a la creciente
popularidad de los personajes Marvel en los últimos años. Si, ha habido
productos basados en cómics Marvel de excelente calidad como un Lego Marvel y
un Disney Infinity 2.0. Pero esas dos entregas de MUA tenían algo especial, un
toque de epicidad. Más allá de los homenajes, era especialmente divertido el
manejar a cuatro personajes, enfrentarte a hordas de enemigos y poder disfrutar
de una experiencia que era puro cómic. Salieron dos entregas hace ya un lustro pero quiero más.
-
Golden Axe: Que levante la mano el que haya tenido la osadía de
no jugar a ningún título de esta saga, ya sea en las recreativas originales o
en casa en la Megadrive. Sería un lujazo el poder contar con un juego adaptado
a las nuevas generaciones en el que repartir estopa a diestro siniestro, ya sea
encarnando a un bárbaro, a un enano con hacha o a una amazona. A poder ser,
empleando de vez en cuando poderosas magias y ocasionalmente subidos a lomos de
bestias legendarias. Me imagino un Golden Axe mezclando God of War con toques de Hack and
Slash y aluciono pepinillos. Si, se que en la pasada generación salió un título
de la saga para PS3 y Xbox 360, pero cuando menos recordemos esa infamia,
mejor.
-
Time Soldiers: Otro nombre que aparece ligado a mi infancia, a mis
años de Master System (aunque la versión original es de recreativas). Este es
un juego de acción y disparos, con todo el estilo añejo que remite
inevitablemente a clásicos como Mercs. Este título en que un par de soldados
futuristas viajan a través del tiempo, pasando por eras como la Prehistoria, la
Antigua Roma o la Segunda Guerra Mundial. Todo ello con el afán de rescatar a
varios compañeros suyos atrapados en diversos periodos temporales por obra y
gracia de un tirano galáctico. Yo es que me imagino una versión moderna con un
enfoque y una jugabilidad parecidos al
de la saga Gears of War y es que me relamo. Por cierto, no dejéis de probar al
juego original en sus versiones para PS3 y PS Vita.
-
Hang On: Disfrute en mi niñez de partidas a este juego arcade
de motos, el cual venía en la memoria de mi añorada Master System. Existe una
versión de salón recrativo y un Super Hang On para Megadrive (port que ha
salido en varias consolas más modernas como la PS3 y la Nintendo 3DS). De lo
que nunca hubo ni rastro fue de una
secuela adaptada a tiempos modernos. No soy muy fan de juegos de carreras a excepción
de los Mario Kart, pero me encantaría probar un título arcade de esta índole.
-
Read Dead Redemption: Para muchos, este juego de mundo libre ambientado en
los últimos estertores del salvaje Oeste es uno de los mejores títulos de la
pasada generación. Y no es para menos, ya que todo lo que tiene el sello de
Rockstar tiene calidad asegurada. Lo que de momento no está asegurado es una
secuela del mismo. Muchos querríamos volver a sumergirnos en este universo,
cabalgando a lomos de un caballo.
-
Alien Isolation: Este juego es el más nuevo que nombro en mi listado.
Tristemente, Sega no parece muy por la labor de sacar una secuela de uno de los
mejores Survival Horror en primera persona que han salido en los últimos
años. Quizás pecaba de ser un poco lento
al principio pero a poco que a uno le guste la franquicia Alien y/o los
videojuegos de terror, acaba cautivando. Es necesario que al final acabe viendo
la luz una continuación de este canto de amor.
Y hasta aquí
hemos llegado por hoy. La verdad, tengo un listado preparado que alcanza los 30
juegos, pero no quiero saturaros hoy con el asunto. Así que he optado por hacer
una serie de post sobre este tema e irlos ofreciendo escalonados. E
intercalados con otros temas, para no hacer el blog monotemático. Bueno, espero
que os cuidéis mucho. Si os place, comentadme que sagas o juegos creéis
vosotros que merecen una continuación.
entre secuela reebot y remasterización me hago un lio este es mi top 5 de videojuegos que deberían tener algo de esto
ResponderEliminar5- Read Dead Redemption (se necesita encarecidamente)
4- Silent Hill (por dios! por que nos haceis sufrir!!)
3- Dino Crisis (un cheque al portador ,, háganlo ya)
2- Parasite Eve (las mitocondrias las queremos en 1080 con 60 frames)
1- The Legend Of Dragoon (podría ser el renacer de los nuevos rpg)
Un top 5 sin importancia numérica unos pocos de las muchas sagas que a mi me encantarían
Hoy en día hay una saturación de ideas y juegos pero creo que se ha perdido la magia de antaño el carisma de los videojuegos ahora mismo esta sobrevalorado .... pero eso es otro tema para un posible post !!! un abrazo!!!!
Una gran aportación Eduardo!!! Hemos coincidido en varias de las sagas que listas. Slent Hill o Dino Crisis tenía pensado incluirlas en futuras entregas de este top :) Es una lástima lo que ha acabado pasando con Silent Hills de Kojima y Del Toro....
ResponderEliminarSobre lo que comentas de cierta perdida de magia, no puedo menos que coincidir nuevamente, hoy en día hay juegos excelentes a puñados pero por muy buenos que sean noto ciertas carencias
Un abrazo!!!